Cimientos de Piedra

Cimentación:

Generalidades La base y la corona del cimiento serán a nivel. Si el terreno tiene pendiente, las zanjas se harán escalonadas procurando que sean a nivel. El nivel del piso acabado será el mismo de la corona, quedando ésta cuando menos a 20 cms. sobre el terreno. Cuando no sea posible se aumentará la altura del cimiento.
Anchos de Cimientos para Casas de un piso: El ancho del cimiento depende la calidad del suelo y de la carga. CIMIENTOS CORRIDOS TIPOS SUELO ZAPATAS Una vez trazados con cal los ejes de los muros en el terreno, se cava una zanja o cepa de 20 cms. más ancha que el cimiento hasta encontrar terreno firme. Es conveniente antes de construir el cimiento hacer una plantilla de padecería de piedra o ladrillo con mezcla de cal, arena y lodo consolidandola con pisón de mano. Para apoyar los muros exteriores e interiores se construyen cimientos corridos sin interrupción en puertas y ventanas. El eje del cimiento debe coincidir con el eje del muro de carga. En casas que tengan columnas separadas se construyen cimientos aislados o zapatas.
Más información: http://www.arquitectosconstruccionesproyectos.com http://www.constructoraemur.com/
e-mail: constructoraemur@gmail.com
e-mail: info@constructoraemur.com
 

Suelos - generalidades sobre Cimientos

"SUELOS" "GENERALIDADES SOBRE CIMIENTOS"

El ancho del cimiento depende del peso de muros, techos y de la calidad del suelo. Para una misma carga, en terreno blando el cimiento será más ancho que en un terreno duro. Aquí se dan anchos de cimientos para una casa de un piso con muros de ladrillo en terrenos de condiciones normales.
La corona será más ancha que el muro que vá a cargar o cuando menos igual. La altura del cimiento puede variar desde 50 a 75 cms.
Los cimientos se pueden construir a plomo en sus caras laterales. Pero conviene construirlos con uno o dos taludes pues así se ahorra material y resulatan más ligeros. En cimientos de piedra el talud no será mayor de 60 grados.
Más información: http://www.arquitectosconstruccionesproyectos.com http://www.constructoraemur.com
e-mail: constructoraemur@gmail.com
e-mail: info@constructoraemur.com

Contacto online

Si desea obtener asesoría para alguna idea o proyecto que quiera realizar, solo tiene que regístrarse en http://www.arquitectosconstruccionesproyectos.com -  http://www.constructoraemur.com , comente brevemente sus expectativas, dudas y comentarios; además recibirá totalmente gratis e inmediatamente: Tips de la decoración

Recomiendénos con alguien que Ud. sepa que esta información le pueda interesar.
Más información:

Saludos y Bienvenidos

Constructora Emur: Proyectos y dirección de obras arquitectónicas, industriales y civiles. Arquitectos e Ingenieros contratistas. Cobertura en Colombia y en el exterior. Lo invito a que se registre en este blog en el formulario adjunto en: http://www.arquitectosconstruccionesproyectos.com - http://www.constructoraemur.com y encontrará la forma que han encontrado muchas personas de como realizar sus ideas, sueños o proyectos en realidad o inclusive como ingreso principal, pues sus metas son tambien las nuestras, así que registrese, se que pronto nos pondremos en contacto para realizar sus ideas, me alegra tenerlo como nuestros clientes, si tiene alguna duda me gustaria saberla y tambien me gustaría conocer sus proyectos para colaborarle y darle mi opinión. hasta pronto. atte. Gerencia. Más información: http://www.arquitectosconstruccionesproyectos.com http://www.constructoraemur.com e-mal: constructoraemur@gmail.com e-mail: info@arquitectosconstruccionesproyectos.com

Nociones de Topografía

TIPS DE TOPOGRAFIA

Trazo de una perpendicular desde un punto fuera del alineamiento
La forma más aproximada de localizar un punto del alineamiento, a donde debe llegar la perpendicular, se consigue haciendo la siguiente operación; se coloca una persona sobre el alineamiento, mirando hacia el punto desde donde se desea trazar la perpendicular, con los brazos extendidos procurando que estos apunten a cada extremo del alineamiento; enseguida cerrará los brazos extendiéndolos hacia el frente , debiendo quedar el punto mencionado en la dirección que en esta dirección apuntan sus brazos. Si esto no ocurre, la persona se moverá sobre el alineamiento, hasta conseguir que el punto quede al frente de la dirección de sus brazos. Esta operación se repetirá las veces que sea necesario.
Comprobación del trazo
Para comprobar este trazo se procederá en la siguiente forma: Se medirán a partir del punto así determinado, distancias iguales a ambos lados sobre el alineamiento. A partir de estos dos puntos así: fijados se medirán las distancias entre cada uno de ellos y el punto desde donde se va a trazar la perpendicular; si estas distancias son iguales, el punto localizado sobre el alineamiento por medio de los brazos, será el correcto; si no lo son, el punto sobre el alineamiento deberá moverse a derecha o izquierda, hasta conseguir que dichas distancias sean iguales.
Hecho lo anterior y cuando la persona que sostiene la primera baliza rectifique que el nivel del agua en ese punto coincida con el metro marcado en la primera baliza, le avisará al de la segunda baliza para que marque sobre ella el nivel que en ese momento tenga el agua en el otro extremo de la manguera. Después de hecha la marca sobre la segunda baliza, se medirá a qué altura está sobre el terreno. Sin moverse del lugar la baliza del punto 2, la del punto 1, se pasará adelante a un punto conveniente que se llamará 3; repitiendo la operación anterior, se coloca el extremo de la manguera al nivel de la marca de 1.00 metro en el punto 2; entonces en el punto 3 se marcará y se medirá la altura del nivel del agua en ese punto. A cada una de estas operaciones se les llama “golpes de nivel” y se harán tantos como sean necesarios; hasta llegar al final. La suma de los desniveles parciales dará el nivel total que existe entre los puntos inicial y final. Una forma de marcar las diferentes alturas de los niveles sobre las balizas se logra usando una liga que podrá correrse hacia arriba o hacia abajo, hasta el punto deseado. Se llama cota a la altura que tiene un punto en el terreno sobre un plano horizontal imaginario. Si suponemos que esa altura o cota del punto inicial es 100, se tomará ésta como base para obtener las cotas de los otros puntos, haciendo las operaciones que se indican en la tabla correspondiente. Cuando el punto inicial esté más abajo que el final, conviene que las marcas hechas en las balizas, a la altura de 1.00 metro, se hagan en este caso a 1.50 metros.
Proyectos y dirección de Obras
(estructura y acabados)
Portafolio de Servicios: · Contratistas proyectos y obras Arquitectónicas, Industriales y Civiles
· Diseños y construcciones ingeniería y arquitectura
· Estudios técnicos consultorías, topografía, suelos
· Sismo resistencia, pilotajes. instalaciones eléctricas
· Reforzamiento estructural, instalaciones hidrosanitarias
· Interventoría ingeniería y arquitectura, presupuestos
· Instaladores y acabados obra gris y blanca en general
· Remodelaciones y mantenimiento en general
· Licencias Arquitectura e Ingeniería, programación
· vías acueductos alcantarillados, geotecnia
· Ambientación y animación de proyectos 2D y 3D
· Cobertura dentro y fuera del país
· En general las profesiones de Arquitectura e Ingeniería en cualquiera de sus ramas.
Más información:
Enlaces recomendados:

¿Le gustaría realizar sus ideas, sueños y proyectos?

Saludos y bienvenidos a nuestro Blog Diseñamos y construimos con el confort del buen gusto, creando la felicidad y la realización de las expectativas de vida de nuestros clientes, queremos que usted sea parte del selecto grupo de personas que realizan sus ideas, sueños y proyectos, para esto cuente con nosotros.

Más información:

Objetivos Corporativos Mejore Su Calidad de Vida , déjese guiar con toda nuestra amable atención, experiencia y Conocimiento y encontrará la forma que han Encontrado Muchas personajes de como realizar sus ideas, sueños o proyectos en realidad o inclusive como ingreso principal, pues sus metas son tambien las nuestras, por lo tanto lo invito a que se registre en el formulario adjunto en este blog, déjenos sus expectativas, dudas o comentarios y adicionalmente recibirá totalmente gratis el Tips de  la decoración


 
o si lo desea contácteme a través de los otros medios que estan adjuntos en este blog, así que registrese, se que pronto nos pondremos en comunicación para realizar sus ideas, me alegra tenerlo como nuestros clientes, sí tiene alguna duda me gustaría saberla y tambien me gustaría conocer sus Proyectos para colaborarle y darle mi opinión.
Más información : http://www.arquitectosconstruccionesproyectos.com/
e-mail: info@constructoraemur.com
   
  Bookmark & Share

Creando futuro y felicidad

Servicios Integrados: ¿Desea asesoría para alguna idea o proyecto que quiera realizar? ¿Necesita un mantenimiento?, ¿Quiere remodelar?, ¿Solicita algún diseño? ¿Necesita una licencia de Construcción? ¿Le gustaría realizar sus ideas, sueños y proyectos en forma eficiente, rentable y segura? ¿Desea invertir y convertirse en empresario de la Construcción? ¿Y no sabe como empezar? ¿Cree que es rentable invertir en Construcción? Yo le diria que sí, siempre hay alguien alrededor del mundo que necesita lo que Ud. puede ofrecer y con nuestar experiencia y conocimiento lo puede materializar. Realizamos sus ideas y proyectos con toda dedicación y profesionalismo, cuidando al máximo cada mínimo detalle, estudiamos su proyecto y le hacemos una planeación, una programación y un presupuesto acondicionando soluciones económicas para cada cliente con las mejores normas de calidad, eficiencia, seguridad y valorización financiera. Contamos con un equipo técnico y profesional a su alcance comprometidos en realizar proyectos de excelencia, nos esforzamos por lograr cada vez el mejor proyecto posible. Nos alegra contar con Uds. como nuestros clientes, manifestandole nuestros deseos de colaborarles. Más información: http://www.arquitectosconstruccionesproyectos.com http://www.constructoraemur.com/
e-mail: constructoraemur@gmail.com
e-mail: info@constructoraemur.com