Mas sobre Techumbre con Tejas de Barro

La colocación de las tejas de se hace poniendo dos hiladas superpuestas con la parte curva de las mismas hacia arriba y teniendo el cuidaddo de montar una teja sobre otra para evitar el paso del agua.
Con la segunda capa de tejas se cubren los espacios entre una y otra hilada poniendo las tejas con su parte curva hacia abajo y montando como en las anteriores una sobre otra.
Estas se ponen con su parte curva hacia abajo montando como en las anteriores unas sobre otras. En la figura inferior se muestra este proceso y además la colocación de un caballete con lo que se logra el acabado de esta techumbre

Más información:

info@constructoraemur.com


Techumbre de Tejas de Barro

Este tipo de techumbre es de los más comunesy adecuados para todo tipo de clima. Se construyen colocando sobre las paredes del cuarto vigas o morillos de madera con una separación de 60 a 80 centímetros de centro a centro y un desnivel entre uno y otro de sus extremos de 25 a 50 centímetros por cada metro y lograr así su desagüe, dependiendo este desnivel de la cantidad de lluvia en el lugar.
Después de acomodar en posición e inclinación debida las vigas se colocan encima unas tiras de madera como se muestra en la figura superior que servirán de apoyo a las tejas por lo cual deberán quedar separadas por una distancia menor que el largo de las mismas. Estas tiras podrán clavarse o amarrarse con alambre o cordel

Más información:

info@constructoraemur.com 


Más sobre Techumbre con Palma o Zacate

Este material es muy util por sus cualidades impermeables. La posibilidad de dejar paso al aire permitiendo una ventilación efectiva y por último por su abundancia, su facilidad de manejo y su economía
Para la fabricación de la techumbre de palma se utilizan manojos de este material atado por uno de sus extremos con la propia palma sobre los cuales se va a apoyar. Su colocación se inicia por la parte más baja de los aleros que forman la techumbre con objeto de que los manojos restantes vayan quedando sobrepuestos a los anteriores y lograr así el escurrimiento de las aguas lluvias. Al terminar la colocación de los manojos de palma en las vertientes se coloca en el caballete el último de los manojos de manera que quede la mitad para un lado y la mitad para el otro siguiendo el sistema de amarrado anterior

Más información:

info@constructoraemur.com


Techumbre con Palma o Zacate


La techumbre de palma se usa en climas cálidos y húmedos. Sus cualidades son: su abundancia en tales regiones, fácil colocación, impermeabilidad y durabilidad. El sistema constructivo consiste en utilizar morillos de madera de diferente gruesos en los postes de apoyo y en el entramado de la techumbre. Primeramente se hincan los postes en el terreno a una profundidad adecuada y a una distancia que no exceda de tres metros.
De preferencia tendrán en en la parte superior una horqueta para apoyar los elementos horizontales que reciben la techumbre. Sobre estos elemento apoyados entre poste y poste se atarán las piezas inclinadas que forman el techo. Su separación no será mayor de 50 centímetros. Por último se amarrarán otros morillos de menor díametro colocados perpendicularmente y que son los que reciben los manojos de palma.  

Más información:

info@constructoraemur.com 



Más sobre Muros de Ladrillo

La superficie de desplante o base del muro debe estar a nivel. Se pueden trazar los ejes o paños de los muros utilizando hilo y cruceta de madera. Se dejarán humedecer bien, los ladrillos antes de usarse es conveniente al iniciar el muro levantar primero las esquinas pues éstas sirven de amarre a los hilos de guía. Se deberá rectificar en cada hilada el plomo y el nivel pues cualquier desplome aumenta a medida que el muro crece.
Generalmente los ladrillos son imperfectos por algunos de sus lados, por lo cual es conveniente seleccionar la mejor cara para tener un paño bien terminado. Cuando se llega a una altura mayor de 1.50 metros se utilizan andamios de madera sobre apoyos que se fijan a los muros o se construyen independientes

Más información:



Muros de Ladrillo

El muro tiene tres funciones principales asi:
  1. Organizar el espacio interior
  2. Protección del exteriorw
  3. Cargar o soportar los techos
El ladrillo es el material más comúnmente usado en la construcción de muros. Se fabrica en diferentes dimensiones por lo cual los gruesos de los muros son muy variados. En esta página se dan algunos ejemplos de muros.
el 1ero. se llama "Capuchino"; el ladrillo se asienta sobre su cara angosta con mortero de cemento y arena y se utiliza solo en divisiones pequeñas.
el 2do. se llama "al hilo"; sirve para interiores y exteriores si el ladrillo es de 15 o más centímetros de ancho. El 3ero y 4to se pueden utilizar en muros exteriores y el 5to. se recomienda para climas extremos pues el hueco que deja es aislante del frío y del calor.
Materiales a emplear:

Más información:






Más sobre Muros de Adobe

Es necesario impermeabilizar previamente la capa superior del cimiento con una capa de emulsión asfáltica. El adobe se puede colocar al hilo o a tizón, es decir, por su dimensión más grande o bien por su dimensión más pequeña, procurando siempre que las juntas no sean mayores de 3 centímetros y que vayan trabadas. Se pueden utilizar mezclas de cal, arena y arcilla o mezclas de cal y arena 1:6 o mezcla enriquecida con cemento. Para proteger las juntas se usan pequeñas piezas o rajuelas que se introducen en las juntas lo cual da mayor conservación al muro.
Asimismo se pueden emplear refuerzos de piedra en las esquinas

Más información: 
www.arquitectosconstruccionesproyectos.com 
www.constructoraemur.com